Instituto de Ventas ISSES
Cápsulas de actualización,
cortesía de Instituto de Ventas ISSES
Bienvenidos
¡Hola!

Recibe la más cordial de las bienvenidas a tu Boletín Tendencias de actualización para ejecutivos que, como un esfuerzo de acercamiento y contacto constante contigo, desarrollamos en Instituto de Ventas ISSES.

Lic. Luis Lamas Te escribe Luis Lamas, su Director General, y en este ejemplar, comparto contigo en el Artículo Principal, una táctica innovadora relacionada con el crear valor en las empresas. 

En el Artículo Especial, puedes leer un texto titulado "Mi Entrevista con Dios" que me pareció altamente motivador. 

Espero que ambos te resulten útiles y provechosos. Y, si crees que algún amigo o colega tuyo también pueda beneficiarse recibiendo este Boletín, recomiéndalo haciendo click en el vínculo que aparece en la columna de la derecha y, por tu cortesía de hacerlo, te obsequio un libro digital "El Manuscrito de los 6 Poderes".

Espero saludarte en forma personal muy pronto y en forma digital en nuestro siguiente boletín. Mientras tanto, te envío un saludo caluroso. 

Cordialmente,
Luis Lamas
Lic. Luis Lamas
Instituto de Ventas ISSES
 

Boletín de actualización para ejecutivos.

EN ESTA EDICIÓN:
CARTA EDITORIAL:
¡Bienvenidos! 
ARTÍCULO PRINCIPAL:
Crear Valor
ARTÍCULO ESPECIAL:
Una Táctica Innovadora


¿Tienes alguna consulta, pregunta o comentario? Contáctanos, estamos a tus órdenes...
¿ALGUNA PREGUNTA O CONSULTA?
ESTAMOS A TUS ÓRDENES, CONTÁCTANOS:
Lic. Luis Lamas
Instituto de Ventas ISSES
Teléfonos: 0155-5681-0544
5643-8857 
 


FRASE DEL MES:
¡La unión hace la fuerza!


CÓMO DIRIGIR A SU EQUIPO Y ESTAR LISTO PARA ROMPER RÉCORDS DE VENTA:


Para estar en contacto continuo con todos tus clientes y prospectos
¿Te es importante estar en contacto con todos tus clientes y prospectos, mediante un Servicio de Contacto Continuo Automático como este Boletín (pero personalizado con tus datos e imagen) enviado en tu nombre mes a mes y sin que tú te preocupes por los detalles? Ve aquí ahora: www.contactocontinuo.com/

Artículo Principal
CREAR VALOR
por Lic. Luis Lamas 

ARTICULO PRINCIPALCuando se trata de crear valor para una compañía, lo que se necesita no son más análisis abstractos sino consejos prácticos para convertir lo que se sabe en acción, para cerrar la brecha entre el saber y el hacer, para minimizar la distancia entre la visión y la realidad.

ELIJA SUS PALABRAS ADECUADAMENTE
Las palabras son poderosas. Las correctas pueden reforzar su visión, ayudándole a difundir el mensaje de valor al interior de su compañía.

Piense acerca de lo que dice cada día. ¿Utiliza palabras que hacen que la gente piense en el valor y cómo pueden crearlo? Ejemplo para reflexionar:

  • La frase "recortar gastos" induce a pensar "¿Qué nos va a quitar la compañía?" En cambio la frase "Maximizar los procesos claves" induce a pensar: "¿Dónde podemos mejorar?


No es accidental que los grandes administradores también sean grandes comunicadores. Tal como sugieren estos puntos, una cultura que adopta el valor no tiene éxito sin una comunicación que refuerce, precisamente, el valor. Y la comunicación comienza desde arriba.

Los administradores que crean valor proporcionan orientación que no se mal interpreta. Son asertivos -no necesitan leer la mente, no dan lugar a equívocos.

Algunas personas parecen haber nacido con el don de la palabra.

Desafortunadamente, no muchos directivos están entre ellas. Y más importante aún, no todos reconocen el papel que juega la comunicación en la creación de valor.

METÁFORA

Solo teoría es insuficiente:

 
Un erudito rentó un bote para cruzar un rio caudaloso. Al recibir a su nuevo pasajero, el lanchero se limitó a sonreír y darle la bienvenida.

Dentro de su limitada forma de hablar dijo palabras incompletas y con notorios errores gramaticales. Entonces el erudito procedió de inmediato a corregirlo.

Le preguntó: "¿Tú no has ido a la escuela, verdad?"

El lanchero contestó: "No señor, no tuve la oportunidad de asistir a ninguna escuela."

"¿Y tampoco sabes de geografía o historia, verdad?"

"No señor, nada de eso sé."

"Supongo que tampoco sabrás nada de filosofía" interrogó de nuevo el hombre culto.

"¡No señor, de eso no tengo la menor idea!"

"Pues siento mucho decirte esto: Amigo lanchero, un hombre sin cultura es como si hubiera perdido la mitad de la vida."

Hubo un largo silencio... momentos después la lancha golpeó contra un arrecife y se le hizo un tremendo hueco, por el cual empezó a meterse el agua.

El lanchero, de inmediato preguntó a su culto pasajero: "Señor: ¿sabe usted nadar?"

"No, no sé nadar," respondió el erudito.

"Pues siento mucho decirle esto amigo sabio, pero un hombre que no sabe nadar es casi seguro que no pierda la mitad de la vida, sino la vida entera."

ACERCA DEL AUTOR:
Luis Lamas Maupomé es Director General del
Instituto de Ventas ISSES
 

Artículo Especial
UNA TÁCTICA INNOVADORA...
¿Cómo dirigir a su equipo y alcanzar récords históricos?

Esta táctica ha sido implementada dentro de grandes empresas, la mayoría de ellas localizadas en Monterrey, Nuevo León, entidad federativa que se distingue del resto entre otros factores por su alto grado de innovación y tecnificación.

Esta táctica se basa en el Método Socrático en una de sus variantes llamada Mayéutica, cuya definición nos dice: método que provoca el aborto de la verdad a través de preguntas.

Asímismo, su proceso de implementación se basa en un modelo denominado "Imperativo Ideal," recibiendo este nombre por dos razones: "Imperativo" por ser de carácter forzoso e "Ideal" porque viene de la base de la pirámide organizacional hacia la cúspide (Bottom-Up)

¿Dónde se puede obtener más información?
Actualmente el Instituto de Ventas ISSES imparte un Taller, a través del cual podrás aprender todo lo relacionado con esta táctica innovadora, para que tu equipo de ventas y tú puedan alcanzar nuevos retos históricos.
 


IR AL INICIO

Gracias por leernos. ¡Esperamos que te resulte de alto provecho! 
Nos encontramos el próximo mes...