Llevado hasta la comodidad de tu computadora, por cortesía de Speakers México
..

¡BIENVENIDOS!
 

¡Hola!

Recibe una cordial bienvenida a este tu Boletin Digital “Ideas que Hablan”, que recibes como un esfuerzo de acercamiento y contacto contínuo de Speakers México contigo.

Aquí encuentras cada mes una serie de textos que esperamos te ayuden de manera cierta en tus negocios y en tu vida personal y profesional. Lo que buscamos es que una idea de las varias que te presentamos, por lo menos, te sea de utilidad. Si se da de tal modo, habremos cumplido nuestro objetivo.

Gracias por leernos. Esperamos que te sea de alto provecho.

Cordialmente,

Luis Valls, Director
Speakers México
luis.valls@speakersmexico.com
 
 

 
PRESENTACION
 
Presentando Speakers México
COMPETITIVIDAD
INNOVACION EMPRESARIAL
ORGANIZACIÓN Y EQUIPOS
LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
EXPERIENCIAS
POLÍTICA Y DERECHO
SALUD Y SOCIEDAD
ARTE Y CULTURA
ECONOMIA Y FINANZAS
CIENCIA Y HUMANISMO
. . .
FERRÁ ADRIÁN
CARMEN ARISTEGUI
PIERLUIGI COLINA
FÉLIX FERNÁNDEZ
VINCENT PORRAS
ARMANDO MARADONA
FRANCISCO MARTÍN MORENO
TONY MELÉNDEZ
CARLOS PÁEZ
RAÚL PERALTA
JORGE PINKUS
FERNANDO PLATAS
CARMEN POSADAS
ENRIQUE ROJAS
MACARIO SCHETTINO
FRANCO SOLDI
JAVIER SOLÓRZANO
FRITZ THOMPSON
VÍCTOR TRUJILLO
HÉCTOR VALLE
.
. Proveemos a las empresas con conferencistas para complementos de formación, reuniones de alta dirección y acciones de fidelidad con el cliente.

Entre nuestros conferenciantes destaca la figura de Carlitos Páez, así como los mejores expertos de los negocios.
 

ideas que hablan
Tel. 52 (55) 56 80 22 75
Cel. 044 55 19 49 43 44
luis.valls@speakersmexico.com
www.speakersmexico.com

José Ma. Ibarrarán 6
Col. San José Insurgentes
México, D.F. C.P. 03900


 
 
ARTICULO PRINCIPAL
 
Cómo Incrementar los Resultados en su Negocio
NO ES SUFICIENTE DAR buen servicio a los clientes. Por supuesto, es vital si se desea seguir contando con su preferencia. Pero como profesionales debemos darnos cuenta que, para ser contínuamente exitosos, debemos estar preparados para el futuro. Esto significa, añadir nuevos prospectos a nuestro listado, y convertirlos –primero– en clientes y luego en distribuidores. 

Para lograrlo, existen múltiples oportunidades todos los días. Pero la gran mayoría las pasan por alto, al no fijarse muchas veces en lo más obvio. O, por otra parte, por no querer hacer algo que sí saben, pero que no ponen en práctica.

En este sentido, reconozcamos que nuestros clientes actuales conforman una de las mejores fuentes para obtener nuevos negocios. Después de todo, si ya nos compraron, con ellos preferimos tratar y ya conocen el nivel de nuestro servicio y la calidad de nuestros productos, ¿no es lógico pensar que los negocios adicionales que se generen gracias a ellos, será de igual calidad?

Además, un aspecto del que pocos nos damos cuenta es que si un cliente nos ayuda a conseguir nuevas ventas, estará reforzando su propia compra. Con lo cual, también le servirá para así incrementar su propia confianza.

Existen diversas maneras para hacer crecer nuestro negocio a través del listado de clientes con el que ya contamos:
 

1. Pedir Referencias Dentro de la Empresa de Nuestro Cliente
Cuando hablemos con un cliente, estemos alertas para descubrir indicios de otras necesidades y oportunidades dentro de su compañía. Por ejemplo, el abrir una nueva sucursal implica nuevos empleados. Y nuestro producto o servicio les podrá ser atractivo para ellos. Pidamos al cliente que nos recomiende con ellos.

Por otra parte, casi cualquier empresa tiene alguna subsidiaria o está asociada con otra compañía. Esta es una buena fuente para obtener nuevos negocios. No nos olvidemos, tampoco, de las sucursales en otras ciudades.
 

2. Pedir Referencias Fuera de la Empresa de Nuestro Cliente
Es muy importante preguntar a nuestros clientes a qué personas conocen fuera de su compañía a quienes les pueda interesar los productos y la oportunidad de negocio que ofrecemos.

Siempre que veamos a alguna de esas referencias, comuniquémoslo a nuestro cliente y agradezcámosle el habernos puesto en contacto.

Esto, además de cortesía elemental, servirá para reforzar su compra y, eventualmente, para que se convenza de la realidad del negocio como oportunidad en su vida.
 

3. Vender Más de lo Mismo
Muchas veces, la primera compra que hace un cliente no representa el volumen más adecuado a sus requerimientos y posibilidades. Estemos alerta para cuando podamos lograr ventas mayores.

Aprovechemos, si están disponibles, los descuentos por volumen o las promociones temporales de nuestras compañías para contactar a nuestros clientes anteriores. De este modo, algunos que no representan un gran porcentaje en nuestra cartera, pueden adquirir mayor importancia.

Por supuesto, no se trata de vender más por el simple hecho de vender o de llegar a ser una molestia cada vez que vemos a una persona. En este negocio la mejor venta se da cuando el cliente está totalmente convencido por sí mismo de las bondades de nuestros productos y servicios.
 

4. Vender Otros Productos Adicionales o Relacionados
Ofrezcamos nuevos productos y servicios a nuestros clientes de modo constante. Sobre todo, si están en relación con los que ya adquirieron antes y siempre que sea apropiado hacerlo. Casi todos los productos que se venden pueden mejorarse con adiciones o nuevas ventajas.

También un cliente podrá comprar otros productos, aunque no estén relacionados con sus primeras compras, dado que ya nos conoce, a nosotros, a nuestra compañía y a nuestros productos y servicio. Si le gustó nuestro producto o servicio original, estará mucho más dispuesto a escucharnos.
 

5. Mejorar el Producto Actual
Si un cliente utiliza un producto de precio medio, podemos mejorarlo hacia uno de precio y ventajas mayores, especialmente si él o su empresa están prosperando.

Cuando nos demos cuenta de las nuevas necesidades, hagamos la sugerencia de la mejoría, antes que la competencia lo ofrezca.
.

Acerca del Autor
Jorge PinkusArtículo escrito por Jorge Pinkus. Es Director General de JorgePinkus.com y del Sistema de Contacto Continuo. Es considerado el capacitador mexicano cuyas enseñanzas más se relacionan con la palabra éxito.
© Todos los Derechos Reservados

¿Tienes alguna consulta, pregunta o comentario? Contáctanos, estamos a tus órdenes
¿ALGUNA CONSULTA O COMENTARIO? ESTAMOS A TUS ÓRDENES, CONTÁCTANOS:
Luis Valls, Director
Speakers México
Tel. 52 (55) 56 80 22 75
Cel. 044 55 19 49 43 44
luis.valls@speakersmexico.com
::
www.speakersmexico.com

 
 


















 

¿Quieres un Sistema de Contacto Contínuo Automático como este Boletín (pero con tus datos y tu imagen) con todos tus clientes y prospectos? Haz Click Aquí.

IR AL INICIO